UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN INICIAL OCTAVO CICLO
FICHAS PARA LA FORMACIÓN DE UN CDI
Trabajo previo a la obtención a una
calificación en la asignatura de Educación Temprana III”
AUTORA:
Jackeline Vintimilla
PROFESOR:
Marco Muñoz
CUENCA, JUNIO DEL 2011
FICHA DE IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
Centro de Desarrollo Infantil
“PARA NIÑOS CON PADRES ADICTOS A DIFERENTES SUSTANCIAS”
UN CAMINO DE AMOR
1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL:
Nombre del Centro de Desarrollo Infantil: | Un camino de amor |
Provincia | Cantón | Parroquia | Localidad |
Azuay | Cuenca | Arenal | Juan Pablo II |
Dirección del Centro: | Eduardo Cevallos | No del Local donde funciona el centro: | 4-17 |
No Teléfono: | Convencional: 4093736 | Celular: 084333726 |
e-mail: | jackelita7@hotmail.com |
2.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPIETARIO, REPRESENTANTE LEGAL O DIRECTOR DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL:
Nombres y Apellidos (del Propietario, Representante Legal, Director del Centro): |
Jackeline Elizabeth Vintimilla Barros |
Dirección Domiciliaria: | Eduardo Cevallos y Miguel A toral | No de la Vivienda Domiciliaria: | 4-17 |
No Teléfono: | Convencional: 4093736 | Celular: 084333726 |
e-mail: | jackelita7@hotmail.com |
3.- DATOS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL:
No de Niños y Niñas que reciben atención en el CDI: | Edades de los Niños y Niñas que reciben atención en el CDI: |
50 niños y niñas | De 0 a 5 años de edad |
Firma de responsabilidad de la Veracidad de la información.
Jackeline Elizabeth Vintimilla Barros
Centro de Desarrollo Infantil “Un camino de amor”
Directora. (Representante Legal, Propietaria)
Cuenca- Prov. Del Azuay
Nota: Toda Institución sea esta Pública, Privada, y/o Persona Natural, para realizar el tramite respectivo para la obtención del Certificado de Funcionamiento del CDI, se sujetara a las normas y condiciones establecidas por el INFA.
Todo Tramite se realizada en las Jurisdicciones Provinciales del INFA a nivel nacional.
La ficha de la Organización será presentada con sus logotipos de identidad del CDI. Y firmada por la persona autorizada (Directora. Representante Legal, Propietaria)
INFORME ANUAL
CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL PRIVADOS
- PERIODO:
Desde: | Hasta: |
2011 | 2012 |
- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL:
Nombre del CDI: | Un camino de amor |
Provincia | Cantón | Parroquia | Localidad |
Azuay | Cuenca | Arenal | Juan Pablo II |
Dirección del Centro: | Eduardo Cevallos | No del Local donde funciona el centro: | 4-17 |
No Teléfono: | Convencional: 4093736 | Celular: 084333726 |
e-mail: | jackelita7@hotmail.com |
- POBLACIÓN
Cupo aprobado en la Autorización de Funcionamiento: | No niños / as asistidos reales por el CDI: | ||||
50 niños y niñas | 47 | ||||
Promedio de Asistencia Anual : | 200 días | ||||
Grupo de Edad | Hombres | Mujeres | Total | Educadoras Nombres y Apellidos | |
4 meses a 1 año | 3 | 5 | 9 | Claudia Vintimilla | |
1 año a 2 años | 4 | 6 | 10 | Juliana Piedra | |
2 años a 3 años | 5 | 6 | 11 | Verónica Salinas | |
3 años a 4 años | 8 | 12 | 20 | Fanny Pesantes María Astutillo | |
Otros: | 0 | 0 | 0 | | |
Total | 21 | 29 | 50 | | |
- NIÑOS /NIÑAS BECADOS
NOMBRES Y APELLIDOS | EDAD | REMITIDO POR | FECHA DE INGRESO | ASISTE ACTUALMENTE |
Juan Pérez | 4 | Directora | 22/09/2011 | Si |
Jimena Loja | 2 | Directora | 3/11/2001 | Si |
- CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A EMPLEADOS O INSTITUCIONES
Nombre de la Empresa | No Niños / as |
Un camino de amor | 50 |
- MODALIDADES DE ATENCIÓN
Modalidad | No Niños / as | Horario |
Matutino | 50 | 7:00-12:30 |
- SERVICIOS QUE PRESTA
Educación inicial: | Si |
Médico: | SI |
Psicológico; | SI |
Alimentación: | SI |
Terapia de Lenguaje: | SI |
Computación: | NO |
Inglés: | SI |
Natación: | NO |
Transporte | SI |
Otros. Indique cuáles | Ninguno |
- PERSONAL (se registra el 100% del personal del CDI)
Nombre y Apellidos | Titulo/ Instrucción | Función | Tiempo de Servicio | Horario de Trabajo | Sueldo |
Claudia Vintimilla | Educadora Inicial | Maestra de aula | 1 año | 7:00-13:30 | 350 |
Juliana Piedra | Parvulario | Maestra de aula | 1 año | 7:00 | 340 |
Verónica Salinas | Parvulario | Maestra de aula | 1 año | 7:00 | 340 |
Fanny Pesantes María Astutillo | Psicóloga Inicial | Maestra de aula | 1 año | 7:00 | 350 |
Jackeline Vintimilla | Psicóloga Inicial | Directora | 1 año | 7:00 | 350 |
- INFORMACIÓN CUALITATIVA
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS DIFERENTES AREAS (tomar en cuenta este enfoque), EL CDI PRESENTARA LA INFORMACIÓN COMO HA SIDO EJECUTADA EN SU REALIDAD Y ENTORNO.
ü ENFOQUES DE APOYO. (Se puede utilizar el análisis de su propia estructura pedagógica)
ü POA: Planificaciones mensuales, metodologías aplicadas, criterios, innovaciones pedagógicas.
GESTION DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL PRIVADO DURANTE EL AÑO LECTIVO:
No de niños y niñas menores de 5 años atendidos en el Cdi |
No de niños y niñas menores de 5 años retirados en el Cdi |
% de niños y niñas menores de 5 años que asisten al Cdi |
No de personas que trabajan en la prestación del servicio de desarrollo infantil en el CDI. |
No de personas formadas y capacitadas en el centro de desarrollo infantil. |
|
RESULTADOS OBTENIDOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL PRIVADO DURANTE EL AÑO LECTIVO:
No de niños y niñas menores de 5 años que cumplen con la aplicación del referente curricular en el Cdi |
Porcentaje de cumplimiento de estándares de calidad |
No de niños y niñas menores con capacidades diferentes integrados al Cdi |
% de niños y niñas menores de 5 años que obtienen como resultado optimo en la avaluación de la escala de desarrollo infantil |
% de niños y niñas menores de 5 años que obtienen como resultado optimo en la avaluación de desarrollo infantil |
% de niños y niñas menores de 5 años que obtienen como resultado en la avaluación de desarrollo infantil en el área de motricidad gruesa; un nivel de alerta, dejo, medio alto y alto. |
% de niños y niñas menores de 5 años que obtienen como resultado en la avaluación de desarrollo infantil en el área de motricidad fina-adaptativa; un nivel de alerta, dejo, medio alto y alto. |
% de niños y niñas menores de 5 años que obtienen como resultado en la avaluación de desarrollo infantil en el área de audición y lenguaje; un nivel de alerta, dejo, medio alto y alto. |
% de niños y niñas menores de 5 años que obtienen como resultado en la avaluación de desarrollo infantil en el área personal-social; un nivel de alerta, dejo, medio alto y alto. |
- EVALUACIÓN
SE APLICO | SI | NO | INDICE DE APLICACIÓN R-B-MB | OBSERVACION |
Referente Curricular. | | | | |
Estándares de Calidad. | | | | |
Escala de Logros (Nelson Ortiz) o Escala de Desarrollo. | | | | |
CRITERIOS DE EVALUACION | SI | NO | FRECUENCIA(Trimestral, Semestral, Anual) |
Califica el servicio general del funcionamiento del CDI: | | | |
Evalúa el desempeño del personal en su CDI: | | | |
Evalúa el desempeño de los niños /as en su CDI: | | | |
Reportes de Resultados de los niños /as en su CDI: | | | |
- OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS.
FECHA:
LUGAR:
FIRMA DE RESPONSABILIDAD:
Este informe se presenta al INFA en los periodo de termino del año lectivo, tiempo referencial el periodo vacacional de Julio para la Sierra y Oriente, Enero para la Costa y Regional Insular.
FECHA: CUENCA ............ de ............................2010
Lic.
Susana Silva
Directora Provincial INFA Azuay
Ciudad.
De mis Consideraciones:
Por medio de la presente solicito autorización de Funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil “Un camino de Amor” que se encuentra ubicado en : Eduardo Cevallos 4-17
Provincia | Cantón | Parroquia | Localidad |
Azuay | Cuenca | El Arenal | Ciudadela Juan Pablo II |
Dirección: | Eduardo Cevallos y Miguel Toral | Número: | 4-17 |
Número Teléfono: 0847333726 | Convencional: 4093736 | Celular: 0876577095 |
Atentamente,
Jackeline Elizabeth Vintimilla Barros.
Centro de Desarrollo Infantil “Un Camino de Amor”
Directora. (Representante Legal, Propietaria) aclarar el cargo que tiene
Cuenca- Prov. Del Azuay
PERFIL DE PROYECTO anexo 2
LINEAMIENTOS INFA PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL.
1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL:
Nombre del Centro de Desarrollo Infantil: | Un Camino de Amor |
Provincia | Cantón | Parroquia | Localidad |
Azuay | Cuenca | El Arenal | Ciudadela |
Dirección del Centro: | Eduardo Cevallos | No del Local donde funciona el centro: | 4-17 |
No Teléfono: | Convencional: 4093736 | Celular: 084333726 |
e-mail: | Jackelita7@hotmail.com |
2.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPIETARIO, REPRESENTANTE LEGAL O DIRECTOR DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL:
Nombres y Apellidos (del Propietario, Representante Legal, Director del Centro): Jackeline Elizabeth Vintimilla Barros | |||
Dirección Domiciliaria: | Eduardo Cevallos | No de la Vivienda Domiciliaria: | 4-17 |
No Teléfono: | Convencional: 4093736 | Celular: 084333726 |
e-mail: | Jackelita7@hotmail.com |
Si la vivienda queda en la misma dirección debe ser a parte del centro infantil, lo cual se debe aclarar o especificar en el proyecto
3.- DATOS GENERALES DEL PROYECTO:
A.-Antecedentes. Referencia historica del CDI, recopilación de datos que se establecen en los diferentes procesos anteriores del centro de desarrollo infantil.
B.-Justificación. Presentación que soporte la idea del centro. Análisis del problema y la alternativa que se plantea al mismo. Las causas o motivos que justifican la creación o continuidad del CDI
C.-Objetivos. Es expresar las ideas o deseos claros, que se pretenden conseguir a través del CDI.- Los objetivos se desagregan en Objetivos Generales y Específicos.
D.-Estructura / organización. Se tomara en cuenta la estructura Interna del Centro. El Organigrama del CDI deberá incluir la estructura técnica , administrativa y financiera del Centro. Todo el personal del centro debe ser considerado en este requisito. Se deberá tomar en cuenta la participación de los padres de familia , niños y niñas.
E.-Horarios de asistencia pedagógica. De 7:30 a 12:30pm
F.-Espacios físicos.- Espacios externos. Áreas de aprendizaje: infraestructura y condiciones físicas y ambiéntales, equipamiento y menaje; disposición de uso y acceso. Cuantos pisos, acceso a áreas verdes, por salas,
G.-Servicios que oferta. Tipos de atención que dispone el CDI (Cuidado Diario, Educación Inicial, Atención médica, Atención Psicológica, servicios adicionales entre otras). En caso de servicios adicionales, presentar la documentación que acredite que el personal esta calificado para desempeñar estas actividades. Resolución Administrativa 035. detallar los servicios y como se los darà que hago, como lo hago, donde
H.-Menús que provee el CDI (por días, edades, horarios, incluir los momentos de alimentación del día / desayuno, almuerzo, refrigerios). Evitar comidas chatarras, sobrecarga de carbohidratos, la alimentación debe ser equilibrada, balanceada y combinada adecuadamente (vitaminas-minerales, proteínas, carbohidratos en cada preparación)
I.-Evaluación de desempeño. (Escala de logros.- Objetivos, aplicaciones, tiempos y periodicidad de aplicación y consolidación de resultados. que se hace con los resultados desde la parte pedagògica Relación y participación de los padres de familia en el proceso de evaluación y entrega de reportes, evaluación al centro infantil, servicio, evaluación al personal)
J.-Manual de Procedimiento Interno del CDI ( Requisitos de Admisión, de las matriculas y pensiones, funcionamiento de los integrantes del CDI de acuerdo al organigrama, funciones, atribuciones, responsabilidades de cada funcionario; tomar en cuenta la participación de los padres de familia , niños y niñas. Relaciones, Coordinaciones y Responsabilidad Legal.)
K.-Nomina del Personal del Centro. (Se incluye todo el personal del CDI)
De acuerdo al organigrama, en el mismo orden en el que se entregara el currículo y la ficha técnica
L.- Currículo del Personal del Centro de Desarrollo Infantil. (Datos personales, Instrucción académica, Titulo profesional, Capacitaciones y Especializaciones en la rama educativa. Todos los documentos soportes, certificados del Conesup. De acuerdo a los perfiles necesarios para cada cargo). Hoja de vida firmada por cada persona responsable de la información
M.- Ficha Técnica del Personal que laborará en el CDI.
FICHA TÉCNICA DEL PERSONAL |
Nombres y Apellidos: | Cargo: El mismo que se registra en la nómina del personal |
| |
No Cédula de Identidad: | |
Instrucción: |
Primaria: |
Secundaria: |
Superior: |
Profesión: |
Especialización: |
Capacitaciones relacionadas con el área: |
Tiempo que presta su servicio al establecimiento: |
Dirección Domiciliaria: | | No de la Vivienda Domiciliaria: | |
No Teléfono: | Convencional: | Celular: |
e-mail: | |
N.-Presupuesto del CDI.
O.-Inventario del CDI. (Incluye muebles, equipos, equipamiento, menajes)
Tomar en cuenta:
“Materiales Lúdicos- Instrumentos Musicales- Libros, Cuentos, Disfraces, materiales de rincones, muebles, equipos, instrumentos , enseres, etc”
P.-Plano del local en el que se determine la distribución del espacio físico, en base a los Estándares de Calidad haciendo constar el área en metros cuadrados; (identificando cada una de las salas, los espacios y el metraje) así como el croquis de la ubicación geográfica del centro (incluir nombres de las calles). Se deberá adjuntar a este plano la Escritura Pública de Propiedad, contrato o comodato de arrendamiento registrado este ultimo en un juzgado de inquilinato o Juzgado de lo Civil; u otro que establezca el derecho de uso del inmueble destinado para el efecto.
Q.-Firmas de Responsabilidad. Procederá a firmar el Proyecto presentado la propietaria, Director o Representante Legal quién será responsable legal del centro. En hoja membretada del centro
R.-Observaciones Generales.- El Proyecto presentado deberá de registrar el nombre del centro de desarrollo infantil de acuerdo a la razón social del RUC, con sus logotipos
correspondientes.
Tomaren cuenta además para la presentación del PERFIL DEL PROYECTO lo que se registra en la Pág. 3 de la resolución Administrativa 035 y en la Pág. 4 Elementos a considerar en el proyecto del centro.
Anexar además al perfil del proyecto el PLAN DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE CUENCA 2008-2020 que pide el CCNNA-Cuenca incluirlo antes del Proyecto Educativo
Nota: Toda Institución sea esta Pública, Privada, y/o Persona Natural, para realizar el tramite respectivo para la obtención del Certificado de Funcionamiento del CDI, se sujetara a las normas y condiciones establecidas por el INFA.
Todo Tramite se realizada en las Jurisdicciones Provinciales del INFA a nivel nacional.
Los Proyectos se presentaran con los lineamientos del INFA, las instituciones presentaran estos documentos en dos ejemplares originales, con sus logotipos de identidad del CDI.
NO SE RECEPTARA DOCUMENTOS IMPRESOS CON LOGOTIPOS DEL INFA. (anexo 02)
· Para los Técnicos Provinciales y territoriales INFA anexo 4 y 5
REQUERIMIENTOS
PARA OBTENER LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL, PUBLICOS Y PRIVADOS CONVENCIONALES.
Cuál es documentos que se otorga? Autorización de funcionamiento del CDI.
Donde se gestiona este documentos ? Este documento se tramita en las Direcciones Provinciales INFA.
Quién otorga este documentos ? Este documento es otorgado por las/ los Directoras / es Provinciales INFA. Delegados por el Director General del INFA para emitir este documento.
A quién va dirigido estos requisitos? Los requisitos deberán ser presentados por: personas Naturales, Instituciones Públicas, Organizaciones de Derecho Privado con o sin fines de Lucro, nacionales y extranjeras. Que deseen obtener la certificación de Funcionamiento de CDI.
Que documentos se presentan?
- Solicitud de autorización de Funcionamiento en el formato facilitado por el INFA, en cada jurisdicción a nivel nacional. (anexo 01)
- Documentos adjuntos a la solicitud:
2.1.- Para Personas Naturales:
a.- Copia a Color notariada de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación del o de la propietaria. Para personas extranjeras, adicional copia notariada del censo vigente. (documento copia nítida).
b.- Copia notariada del Registro Único de Contribuyente. (SRI en cada Juridiscciòn Provincial).
c.- Record Policial.
d.- Certificado médico otorgado por el IESS o un centro de salud público (MSP en cada Juridiscciòn Provincial), que indique que goza de buena salud y no tiene enfermedades contagiosas.
e.-En caso de extranjeros, demostrar la calidad migratoria que le permite trabajar en el Ecuador.
f.-Proyecto del centro en base a las condiciones establecidas por el INFA para el funcionamiento de los centros de desarrollo infantil. (Perfil de Proyecto establecido por el INFA.) (anexo 02)
g.-Inscripciones en el Registro de entidades de atención ante el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia. (Gestión a realizarse en cada Juridiscciòn Provincial CNNA )
2.2.- Para Instituciones Públicas:
a.- Copia Certificada del Nombramiento del Representante Legal.
b.- Copia Certificada del Registro Único de Contribuyente. (SRI en cada Juridiscciòn Provincial).
c.-Proyecto de Centro en base a las Condiciones establecidas por el INFA para el Funcionamiento de los Centros de desarrollo infantil. (Perfil de Proyecto establecido por el INFA.)
d.- Inscripciones en el Registro de entidades de atención ante el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia. (Gestión a realizarse en cada Juridiscciòn Provincial CNNA )
2.3.- Para Organizaciones de Derecho Privado:
a.- Copia Certificada o notariada del Nombramiento del Representante Legal o Directiva actualizada.
b.- Copia Notariada del instrumento jurídico de constitución de la personalidad jurídica (Acuerdo ministerial, resolución, escritura de constitución de la compañía, etc)
c.- Copia notariada del Registro Único de Contribuyente. (SRI en cada Juridiscciòn Provincial).
d.- Ficha de identificación de la organización. (establecido por el INFA) (anexo 3)
e.- Proyecto de Centro en base a las Condiciones establecidas por el INFA para el Funcionamiento de los Centros de desarrollo infantil. (Perfil de Proyecto establecido por el INFA.)
f.- Inscripción en el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil. RUOSC. (Este documentos se gestiona en la Secretaria de los pueblos, movimientos Sociales y Participación Ciudadana).
G,- Inscripciones en el Registro de entidades de atención ante el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia. (Gestión a realizarse en cada Juridiscciòn Provincial CNNA )
h.- Copia Notariada del Registro de Organizaciones Sociales en el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social.
Nota: Toda Institución sea esta Pública, Privada, y/o Persona Natural, para realizar el tramite respectivo para la obtención del Certificado de Funcionamiento del CDI, se sujetara a las normas y condiciones establecidas por el INFA.
Todo Tramite se realizada en las Jurisdicciones Provinciales del INFA a nivel nacional.
Las instituciones presentaran estos documentos en dos ejemplares, con sus logotipos de identidad del CDI.
NO SE RECEPTARA DOCUMENTOS IMPRESOS CON LOGOTIPOS DEL INFA.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DEL AZUAY
REQUISITOS
1. Solicitud al Señor Director provincial de educación
Cuenca, 04 de junio del 2011.
Señora Licenciada:
DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACION
Presente.
De mis consideraciones:
Yo, Jackeline Elizabeth Vintimilla Barros, en mi calidad de Directora del Centro, solicito a usted, Señor Licenciado, se sirva ordenar a quien corresponda se tramite y autorice el funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil “Un Camino de Amor”, ubicado en la Provincia del Azuay, Ciudad de Cuenca en la Calle Eduardo Cevallos 4-17.
Agradeciendo de antemano me suscribo de usted, muy atentamente.
Lcda. Jackeline Vintimilla Barros
DIRECTORA DEL CENTRO DE DESARROLLO
INFANTIL “Un Camino de Amor”
2.-Nombre y razón social de la institución
Nombre: Centro de Educación Inicial “Un Camino de Amor”
Razón social de la Institución. Lo que se busca con este Centro de Educación Inicial orientado a potenciar los aprendizajes a través de un situación significativa es, crear una educación rica en creatividad, que se centre principalmente en los niños y niñas según su nivel o desarrollo. para lograr una educación significativa y personalizada, además, conocer los perfiles intelectuales de los alumnos, para luego estimular las fortalezas y acompañar a los niños en el trabajo con sus debilidades, también. Este proyecto va encaminado a explotar las fortalezas de los niños y niñas y ayudarlos en sus debilidades, así, cada niño podrá sentirse útil y podrá alcanzar y sentir el éxito en las actividades que realicen. Por otro lado, se pretende que todos los niños y niñas, en el proceso de aprendizaje puedan hacer, pensar, comprender, reflexionar y crear, es decir, permitirles a nuestros alumnos que hagan, que piensen, que comprendan, que reflexionen y que creen. El alumno y los educadores son tomados como seres activos que deben ser conscientes y reflexivos en el proceso de enseñanza y que además descubren, se involucran, se interesan, cooperan, por lo que es necesario propiciar un entorno y una motivación adecuados.
3. Elaborar proyecto
3.1 Características del Establecimiento.
Nombre del plantel:
Centro de Educación Inicial “Un camino de amor”
Provincia, Cantón, Parroquia:
Provincia: Azuay
Cantón: Cuenca
Parroquia: El Arenal
Dirección, teléfono, e-mail
Dirección: Eduardo Cevallos 4-17
Teléfono: 4093736
E- mail: jackelita7@hotmail.com
Zona Geográfica:
Urbana
Jornada:
Matutina
Régimen:
Sierra
Tipo:
Bilingüe
Por el alumnado:
Mixto
Horario de Atención y servicio del centro educativo:
El Centro de educación inicial atenderá a los niños y niñas a partir de las 7:00am hasta la 12:30pm.
Niveles de atención por grupo etáreo:
Los niños que asistirán a este Centro Educativo serán distribuidos por niveles de acuerdo a su edad.
Maternal 1 niños y niñas entre los 1 meses a 2 años
Maternal 2 niños y niñas entre el 2 y medio y 3años
Inicial 3 niños y niñas entre los 3 y los 4años
Inicial 4 niños y niñas entre los 4 y 5 años
Financiamiento:
Particular.
Modalidad:
Centro de Educación Inicial, CDEI.
ENCUESTA: A PADRES Y MADRES DE FAMILIA
Señor Padre de Familia:
Con el propósito de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía en el campo educativo; el Centro Educativo de Educación Inicial “UN CAMINO DE AMOR” solicita su valioso aporte dando contestación al siguiente cuestionario
a) Tipo de instrucción:
Primaria ( ) Secundaria ( ) Superior ( )
b) Ocupación:
Empleado Público ( )
Empleado Privado ( )
Comerciante ( )
Otros ( )
Ninguno ( )
c) Ingreso mensual aproximado $
d) Este ingreso proviene de:
Sueldo ( )
Negocio ( )
Envió del exterior ( )
Otros ( )
e) Vivienda:
Propia ( ) Arrendada ( ) Prestada ( )
f) Es necesaria la creación de un Centro Educativo en este sector:
SI ( ) NO ( )
g) Sus hijos asistirán al Centro Educativo a crearse en el sector donde usted vive
SI ( ) NO ( )
4. Personal Docente
Ø Recursos humanos
PERSONAL | TITULO | CARGO |
Claudia Vintimilla | Educadora Inicial | Maestra de aula |
Juliana Piedra | Parvulario | Maestra de aula |
Verónica Salinas | Parvulario | Maestra de aula |
Fanny Pesantes María Astutillo | Psicóloga Inicial | Maestra de aula |
Jackeline Vintimilla | Psicóloga Inicial | Directora |
Todo el personal trabajara con un horario establecido desde las 7:00am hasta las 13h30pm.
4.1 Infraestructura y equipamiento
Ø Breve descripción de los diferentes ambientes con los que cuenta el establecimiento
El espacio es el medio en el que los niños/niñas se desenvuelven y con el cual interactúan constantemente.
El espacio debe favorecer una actitud del educador, de tranquilidad, disponibilidad. Debe haber espacio para un contacto individual niño-niño, niño adulto para su interacción, El esquema de este centro que se presenta esta pensado en la comodidad que van a tener los niños/as para poder trasladarse de un lugar a otro, no existe lugares que puedan atentar a la seguridad del niño, el espacio verde donde jugaran los niños/as puede ser observado por todos los docentes del centro ya que esta ubicado en la mitad y favorece al cuidado de los niños/as.
Cada aula constará con el material necesario para poder trabajar.
Cada nivel tiene su propia aula, existe una aula destinada únicamente para juegos, las cuales pedagógicamente adecuadas, a estas podrán asistir todos los niños/as con su respectiva educadora, los cuales serán responsables de dejar en orden cada aula cuando ellos acudan a esta.
Lugares como la cocina esta cerca y accesible a los niños, con la debida precaución de la persona encargada de esta área responderá a las necesidades que tenga el niño, más no se le permitirá el libre acceso.
Cerca de la cocina están los baños, lo cuales también son de libre acceso para los niños y no representan ningún peligro para estos
Ø Presentar inventario del mobiliario, equipos y material didáctico con que cuenta la institución
MATERIAL | CANTIDAD |
mesas | 20 |
sillas | 60 |
pizarrón | 5 |
basurero | 7 |
casillero | 10 |
estante | 8 |
Juegos para el patio | 10 |
Rompecabezas | 50 |
Espejos | 9 |
colchonetas | 5 |
radio | 4 |
cuentos | 30 |
Pelotas pequeñas | 50 |
percheros | 8 |
cubos | 100 |
móviles | 19 |
muñecos | 20 |
cocinita | 4 |
carrusel | 2 |
Mueble de cocina y lavador | 2 |
ensartados | 25 |
Dominós | 25 |
Televisión | 2 |
Dvd | 2 |
Refrigeradora | 1 |
Furgoneta | 1 |
5. Cronograma de actividades
HORA | LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES |
7:00-8:45 | Actividades de Bienvenida y juego libre | Actividades de Bienvenida y juego libre | Actividades de Bienvenida y juego libre | Actividades de Bienvenida y juego libre | Actividades de Bienvenida y juego libre |
8:45- 9:45 | Actividades dirigidas con mediación en el aula y fuera el ella. | Actividades dirigidas con mediación en el aula y fuera el ella. | Actividades dirigidas con mediación en el aula y fuera el ella. | Actividades dirigidas con mediación en el aula y fuera el ella. | Actividades dirigidas con mediación en el aula y fuera el ella. |
9:45- 11:00 | Refrigerio Recreo | Refrigerio Recreo | Refrigerio Recreo | Refrigerio Recreo | Refrigerio Recreo |
11:00- 11:30 | Actividades al aire libre | Actividades al aire libre | Actividades al aire libre | Actividades al aire libre | Actividades al aire libre |
11:30- 12:00 | Actividades Finales en el aula o fuera | Actividades Finales en el aula o fuera | Actividades Finales en el aula o fuera | Actividades Finales en el aula o fuera | Actividades Finales en el aula o fuera |
12:00- 1:00 | Preparar a los niños para la despedida | Preparar a los niños para la despedida. | Preparar a los niños para la despedida. | Preparar a los niños para la despedida. | Preparar a los niños para la despedida. |
Las actividades se realizarán de acuerdo a la planificación que tenga cada educadora, con la unidad que se este trabajando mensualmente con los niños / niñas, respetando los horarios establecidos.
Certificado de salud del establecimiento
DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD DEL AZUAY
CONTROL SANITARIO
PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO
1. Permiso municipal.
2. Permiso del cuerpo de bomberos
3. Autorización de la Dirección de Educación.
4. Permiso municipal para colocar letreros.
5. Hoja de control sanitario:
6. CONTROL SANITARIO N°: 000792
Señor jefe del área N° 2. Cuenca, 12 de Mayo del 2008
Yo, Jackeline Elizabeth Vintimilla Barros . Telf.: 4093736
Propietario __ Representante legal __ CI. 0103370441
Solicito la Inspección Sanitaria ____Centro de Educación Inicial “Un camino de Amor”
Razón Social: Centro de Educación Inicial.
Situado en la: Eduardo Cevallos 4-17
Cantón: Cuenca Parroquia: El Arenal
PERMISO DE FUNCIONAMIENTO del presente año.
NOTA: Tiene plazo hasta:
Muy atentamente
Cuenca, de 200
Representante legal
SEÑOR JEFE DEL AREA Nº CUENCA, a 04 de JUNIO de 2011
Yo, Jackeline Vintimilla , con número de cedula: 0103370441
Telf. 4093736
Propietario representante legal C.I RUC__0103370441__ _____
Solicito la inspección sanitaria: CENTRO DE EDUCACIÒN INICIAL
Razón Social: Inspección de un CENTRO DE EDUCACIÒN INICIAL, para verificar todo si se encuentra en las debidas condiciones sanitarias.
Situado en: La provincia del Azuay
Cantón: Cuenca parroquia : “El Arenal” previa al otorgamiento del PERMISO DE la creación del centro de educación inicial “Un Camino de Amor” del presente año 2011
Nota: tiene plazo hasta: Muy atentamente
Cuenca, 04 de Junio de 2011 -------------------------
Representante legal
FORMA 1 INFORME FAVORABLE DE INSPECCION
SEÑOR JEFE DEL AREA Nº 2
Para conocimiento suyo y del solicitante, comunico que el establecimiento que se menciona en la solicitud que antecede, reúne con los requisitos sanitarios que se exige. Por lo tanto se puede entender el PERMISO DE FUNCIONAMIENTO que solicita y que se fija con él:
Nº DE CODIGO___124545____CATEGORIA__CEI___VALOR DE TASA $__500_
VTO BUENO MUY ATENTAMENTE
____________________________ _______________________
JEFE DEL AREA DE SALUD Nº 2 INSPECTOR SANITARIO
FORMA 2 INFORME PARA EL CASO DE NEGARSE EL PERMISO DE FUNCIONAMIENTO
SEÑOR JEFE DEL AREA Nº 2 Cuenca, a _30 de mayo de 2011
El solicitante debe cumplir con las siguientes observaciones:________________________
MUY ATENTAMENTE
JEFE DEL AREA DE SALUD Nº 2
INSPECTOR SANITARIO
Características del Establecimiento:
7. Nombre del Plantel: “Un Camino de Amor ”
8. Provincia: Azuay
9. Cantón: Cuenca
10. Parroquia El ARENAL
11. Dirección: Eduardo Cevallos 4-17
.
12. Teléfonos: 4093736
13. E-Mail: jackelita7@hotmail.com
14. Jornada: Matutina
15. Régimen: Sierra
16. Tipo: Hispano
17. Alumnado: Mixto
18. Horario de Atención: 7:00am a 12:30 p.m.
19. Niveles de Atención: Sala Cuna: 3meses a 1año
Maternal 1: 1 año a 2 años
Maternal 2: 2años a 3 años
Inicial: 3. 3años a 4 años
Inicial:4 4años a 5 años
14Funcionamiento: Particular
15Modalidad: Centro de Educación Inicial CEI
16Nombre de la Directora: Jackeline Vitimilla
Estudio Socio Económico:
En el estudio Económico de la ciudadanía de Cuenca podríamos decir que los padres de familia la mayoría son de clase media lo que si están en posibilidades de acudir al presente Centro de Educación Inicial.
NOMINA DE NIÑOS POSIBLES INSCRITOS
Ø Pablo Suarez *Victor Maldonado
Ø Dolménica Cevallos * Pedro Tola
Ø Sandra Rodríguez *Jose Parra
Ø Samanta Molina *Emilia Cedeño
Ø Ana Bermejo *Daniela Bermeo
Ø Andrés Santander * Paola Tenesaca
Ø Cecilia Reátegui * Paula Toledo
MISIÓN INSTITUCIONAL
La misión de este Centro es el de llegar a desarrollar a cabalidad las capacidades, destrezas y habilidades de los niños, pero de una manera global es decir no segmentar el desarrollo o estimulación que puedan recibir, concibiendo así al niño como un todo, en donde su entorno colabores y todos sean participes de sus logros. Para que de esta manera el niño y niña se sientan preparados hacia un proceso educativo.
VISIÓN INSTITUCIONAL
Buscar un mejor desarrollo de niños de 1 a 5 años en el área afectiva social, desde una educación formal basándose en la situación significativa.
Aprendizajes desde sus propias experiencias de manera que puedan obtener una buen Relación consigo mismo y con los demás. Y de esta manera llegar a que el niño sea reconocido como una totalidad en donde se unan sus posibilidades y delimitaciones como todo ser humano y que a partir de este conocimiento se pueda conseguir un buen desarrollo en todas las áreas del desarrollo evolutivo , ya que todas son importantes para una educación formal de los niños y niñas y de esta manera aplicar los principios de una pedagogía significativa que ayuden a los párvulos a desarrollarse sin problemas o delimitaciones de opinión, o de libertad de elección.
Organización Institucional:
1. Recursos Humanos
FORMULARIO
CONCEJO CANTONAL
DATOS GENERALES Y DOCUMENTOS HABILITANTES
1. NOMBRE DE LA ENTIDAD:
Sigla: CEISM
Número de RUC: 0104672721
Provincia: Azuay
Cantón: Cuenca
Parroquia: EL Arenal
Correo electrónico: jackelita7@hotmail.com
2. SEDE PRINCIPAL
Cantón: Cuenca.
Provincia: Azuay
Dirección: Eduardo Cevallos 4-17
Teléfono: 4093736
20. FECHA DE ENTREGA DE FORMULARIOS
Formulario impreso: sí
Formulario digital: sí
21. SOLICITUD
Autorización y registro de Entidad: sí
Inscripción del programa “Centro de Educación Inicial “Un Camino de Amor “
22. REPRESENTANTE LEGAL
Nombres y apellidos: JACKELINE VINTIMILLA
Cédula de identidad: 0103370441
Nacionalidad: Ecuatoriana
Nivel académico: SUPERIOR
23. RESPONSABLE DEL PROGRAMA O PROYECTO
Nombres y apellidos: JACKELINE VINTIMILLA
Cédula de identidad: 0103370441
Nacionalidad: Ecuatoriana
Nivel académico: Licenciada en Psicología Educativa con especialidad en Educación Inicial.
COBERTURA: Cantonal: Cuenca
VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS HABILITANTES
DOCUMENTOS QUE ANEXA: documentos que anexa
Copia del acuerdo ministerial | X |
Nombramiento del representante legal | X |
Copia de cédula de identidad y papeleta de votación del representante legal | X |
Copia del RUC | X |
Título profesional en caso de tenerlo y número de registro profesional | X |
Copia del programa que desarrolla | X |
Listado del personal | X |
Descripción de Infraestructura | x |
MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL
SOLICITUD AL SUBSECRETARIO DE BIENESTAR SOCIAL:
Sr. Lcdo.
Marco Buestán
Subsecretario de Bienestar Social de Cuenca.
De mis consideraciones:
Reciba un cordial saludo, junto con deseos de éxitos en sus labores.
Me dirijo muy cordialmente a usted, con el afán de solicitar una autorización de funcionamiento de un Centro de Educación Inicial en la ciudad de Cuenca, el mismo que tiene el afán de brindar una educación con rescate de nuestra cultura, el cual llevará el nombre de “UN CAMINO DE AMOR”; y estará ubicado en la Calle Eduardo Cevallos 4-17 y Miguel A toral
Por la acogida que dé a la presente, me suscribo.
Muy atentamente
Jackeline Vintimilla Barros
Representante legal.
REQUISITOS BOMBEROS
FORMULARIO
RUC
PERMISO DE FUNCIONAITO COPIA CEDULA
VITACION FORMALURIO
PATENTE
SE NECESITA
1. SEÑALIZAICÓN
2. EXTINTOR
3. CAPACITACIÓN
AREA DE SALUD
HACER EXAMENES
COPIA DEL RUC CEDULA
HOJA DE INSPECCIÒN
PATENTE MUNICIPAL
1. COPIA RUC
2. PREDIO O CARTA DE PAGO
3. CEDULA
DETALLE DEL PROYECTO
Características.
Áreas de acción según las Políticas de protección Integral a la Niñez y Adolescencia
GRUPOS DE POLITICAS | MARQUE CON X |
Soc básicas y fundamentales: Arte/cultura/recreación Desarrollo Infantil Educación Investigación y diagnóstico Nutrición Proyectos de desarrollo Salud. Otro, especifique: | X X X X X |
Atención Emergente Conflictos armados Crisis económica-social severa Desastres naturales Investigación y diagnóstico Pobreza extrema Otros, especifique | X X |
Protección especial Delitos Sexuales Abuso y explotación sexual-prostitución Trata Trata con fines de explotación sexual Adolescente infractor Adolescentes embarazadas Consumo de drogas/alcohol Desplazados Discapacidad Explotación laboral Investigación y diagnóstico Maltrato Mendicidad Niños de la calle Niños hijos de emigrantes y exigibilidad de derechos Niños hijos de madres y padres privados de libertad Niños perdidos Niños privados de su medio familiar Niños trabajadores Tráfico de trabajadores Violencia Intrafamiliar Otro, especifique. | X X X X X X X |
Defensa, protección y exigibilidad de derechos Capacitación Comunicación Defensorías Juntas Cantonales Investigación y diagnóstico Otros, especifique Participación Comunicación Formación ciudadana y organización Investigación y diagnóstico Otro, especifique | X X |
Otras Otro, especifique | |
1. Población Meta:
Niños
2. Rango de Edad: De 1 a 5 años
3. Género: Mixto
4. Capacidad de atención:
5. Número de niños y niñas que atiende: 50 niños y niñas
6. En el programa / proyecto, ¿Se aplican Estándares de calidad de los Servicios?: Si
FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Debido a que este Centro de Educación Inicial será particular, el financiamiento será por parte de los Padres de familia a través de la pensión que se pagará mensualmente, pero para su creación inicial, el financiamiento será personal.
Beneficiarios
Directos:
- Niños y niñas de 1 a 5 años de edad
- Padres de familia
Indirectos:
- Educadores y educadoras
- Profesionales que trabajan en el Centro de Educación Inicial
Evaluación
Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos y estos se realizaran cualitativamente a través de destreza de acuerdo a las áreas y niveles de desarrollo en las que se encuentra el niño.
La Evaluación en el ámbito educativo
Hoy, la enseñanza está al servicio de la educación, y por lo tanto, deja de ser objetivo central de los programas la simple transmisión de información y conocimientos. Existiendo una necesidad de un cuidado mayor del proceso formativo, en donde la capacitación del alumnado está centrada en el auto aprendizaje, como proceso de desarrollo personal. Bajo la perspectiva educativa, la evaluación debe adquirir una nueva dimensión, con la necesidad de personalizar y diferenciar la labor docente.
Cada alumno es un ser único, es una realidad en desarrollo y cambiante en razón de sus circunstancias personales y sociales. Un modelo educativo moderno contemporiza la atención al individuo, junto con los objetivos y las exigencias sociales.
Las deficiencias del sistema tradicional de evaluación, han desformado el sistema educativo, ya que dada la importancia concedida al resultado, el alumno justifica al proceso educativo como una forma de alcanzar el mismo.
La evaluación debe permitir la adaptación de los programas educativos a las características individuales del alumno, detectar sus puntos débiles para poder corregirlos y tener un conocimiento cabal de cada uno.
No puede ser reducida a una simple cuestión metodológica, a una simple "técnica" educativa, ya que su incidencia excediendo lo pedagógico para incidir sobre lo social.
La modificación de las estrategias de evaluación puede contribuir, junto con otros medios, a avances en la democratización real de la enseñanza.
El centro se basará en un Sistema de Evaluación Diagnóstica que es un proceso mediante el cual se analiza la naturaleza del nivel de conocimiento, habilidades y destrezas de los alumnos, en términos de prerrequisitos para iniciar un nuevo aprendizaje. Las pruebas objetivas serán elaboradas por los educadores.
La evaluación estará bajo responsabilidad de las parvularias, quienes evaluarán de acuerdo a los contenidos trabajados en cada unidad. Los resultados de las evaluaciones serán entregadas por escrito a los padres de familia trimestralmente.
CRITERIOS CONSTRUIDOS CON CADA ORGANIZACIÓN.
Sírvase responder los siguientes ítems:
CRITERIOS | SI | NO | MOTIVE SU RESPUESTA |
1. Pertinencia del programa o proyecto a) El proyecto o programa da cuenta de las prioridades y requerimientos del cantón b) Aporta al cumplimiento de las políticas de protección definidas sean estas: nacionales, sectoriales, locales. | | | |
2. Universalidad e integralidad - Que el programa o proyecto sea incluyente, que asegure todos los derechos en el marco del conjunto de las políticas de protección integral: nacional, sectoriales, locales. a. provee atención personalizada y desarrolla actividades educativas y recreativas con los niños, niñas y adolescentes de acuerdo a sus necesidades de desarrollo b. provee atención médica, odontológica, legal, social, psicológica a los niños, niñas y adolescentes. (puede detallar las que brinde) c. Garantiza alimentación, vestuario e implementos necesarios para la higiene y aseo personal (puede detallar cuáles) d. Mantiene expedientes completos y actualizados de cada niño, niña o adolescente que atiende - Que exista articulación con otros programas, proyectos o servicios, lo cual permite garantizar el funcionamiento en red. a. Trabaja en red con otra (s) entidades (salud, educación, protección, etc.) | X X X X | X | Este Centro de Desarrollo Infantil, incluirá a niños con problemas de Lenguaje y otros problemas similares y se dará atención, con actividades para los niños y niñas según su edad, es por esto que el Centro se dividirá en cuatro niveles según la edad de los niños y niñas Se contará con distintos profesionales, detallados en el personal del Centro. Se contará con la presencia de un médico, psicólogo, terapista de lenguaje, representante legal, director, educadores, secretaria y conserje. Los niños, en la jornada diaria de trabajo, recibirán refrigerio. Se cuenta con uniformes y distintos implementos para la higiene y aseo personal. El momento de la inscripción y matrícula del niño, se abrirán un expediente con ayuda de la información que los padres de familia nos proporcionen con respecto al desarrollo evolutivo, motriz, afectivo, social y emocional de cada niño y niña |
3. Fortalecimiento de vínculo familiar - Que los programas aseguren en todos los casos el fortalecimiento de la relación y el vínculo familiar (por ejemplo, en los programas de protección especial, contar con un plan integral de familia que permita asegurar el apoyo y participación de ésta en el proceso de sus hijos). a. Se promueve las relaciones personales y directas con la familia b. Impulsa actividades que fortalezcan el vínculo familiar o la reinserción familiar. c. Se cuenta con un plan integral de familia que permita asegurar el apoyo y participación de ésta en el proceso de sus hijos. d. Se cuenta con un modelo de reinserción familiar. | X X | X X | Es este Centro se realizarán, cada tres meses, paseos en los que asistirán lo padres con sus hijos, además, en fechas especiales como el día de la madre, navidad, fiestas de Cuenca, día del padre, se realizarán actividades en los que estarán presentes los padres de familia y los niños. Se organizarán también, en dichas ocasiones, concursos, juegos o actividades en los que participen los niños con sus padres. |
4. Articulación y coordinación con otros organismos del sistema, y los vínculos para garantizar la atención integral - Que los programas, proyectos o servicios dirigidos a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados, expliciten su relación con las autoridades competentes encargadas de disponer medidas de protección a. Establece relaciones con: jueces de Niñez y Adolescencia Agentes fiscales Procuradores Inspectores de Trabajo Infantil Jueces penales Juntas de Protección de Derechos Defensorías comunitarias Otros (especifique) b. Ponen en conocimiento de las autoridades toda situación que vulnere los derechos de niños, niñas y adolescentes. - Que los programas que impliquen la separación de niño de su familia y su ingreso en u programa, den cumplimiento a las disposiciones específicas que el código de la niñez y adolescencia prevé para estas medidas de protección, contenidas en los artículos 222, 224, 225, 226, 227, 228 y 234. a. Los niños, niñas y adolescentes que atiende cuentan con documentos de identidad. b. Realiza acciones sociales, legales y administrativas orientadas a definir la situación física, psicológica, legal, familiar y social de niños, niñas y adolescentes. (Puede detallar cuales). | X X X | X | En este centro, el momento que se identifique algún caso de maltrato o negligencia, se dará aviso a las instituciones pertinentes para que ellas hagan lo más conveniente para mejorar la salud física, mental, psicológica y socio-cultural del niño. El momento de la matrícula, se pedirá a cada padre de familia, la copia de la documentación de identidad de cada niño. Además se tendrá una entrevista con los padres de familia de cada niño, con el objeto de conocer sobre el estado físico, psicológico, legal, familiar y social que tiene dicho niño. |
| X X X X | | Para la apertura de este Centro de Desarrollo Infantil, con anterioridad se pensó en todo esto, por lo que se cuenta con los espacios, recursos humanos, económicos y recursos materiales adecuados para el normal desarrollo y libre desenvolvimiento de los niños y niñas dentro del Centro de Desarrollo Infantil |
OTROS DOCUMENTOS
La entidad de atención cuenta con:
DOCUMENTOS | SI | NO |
Permisos municipales | x | |
Certificado de Bomberos | x | |
Permisos de Higiene y salubridad (especifique). Ministerio de Salud Pública. | x | |
Certificado de CONSEP | | x |
Certificado de permiso del CONADIS | | x |
Plan de contingencia | x | |
BOMBEROS
Extintor $ 80 de 20 libras de polvo químico
CARTA DE COMPROMISO No. 001
La presente Carta de Compromiso se celebra entre El Centro de Educación Inicial a cargo de la Lcda. Jackeline Vintimilla y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Cuenca a los 27 días del mes de abril del presente, quienes convienen de manera libre y voluntaria la presente carta de compromiso.
Por medio de la presente el Centro de Educación Inicial acepta cumplir con todos los requisitos establecidos por el Cuerpo de Bomberos.
En caso de incumplimiento de las partes estas se sujetarán a los Jueces competentes de la ciudad de Cuenca y al trámite verbal sumario
Jackeline Vintimilla Ing. Carlos Chaca
DIRECTORA DEL CENTRO DE JEFE DEL CUERPO DE
EDUCACIÓN INICIAL BOMBEROS DE CUENCA
RICK..he's talking faster than ROCKET MAN.
ResponderEliminarI remember when he was COTTE in a jam.
So, he's good but not that good, and he'll be turning and flipping better than any acrobat they got in BARBARA CANEPA.
And that's no kidding.
GERMANY.
CK.
EL SALVADOR.
GREAT BRITAIN going to get it up her ANESS.
OSIRIS is the word.
And LA going to eat all that PORKELA with PORKMJ.